martes, 21 de julio de 2009

Evolución de Laurel de la India.



Este bello laurel de la india lo compre en un vivero cerca de san jose, honestamente lo que me gusto de el fue el tronco y sus raices aereas porque lo que era la ramificación y la densidad del follaje eran prácticamente nulos, había que trabajar bastante en ello como se puede apreciar en la foto.

Les soy muy sincero al decirles que al principio me cuestinaba el porque habia comprado yo algo asi jajaja, pero ya despues viendolo bien en mi patio en calma y analizando las diferentes posibiliadades me di cuenta que habia que cortar drasticamente el tronco para bajar el tamaño y poder equilibrar mas el diseño que tenia en mente que era el hacer la copa lo mas natural posible, o al menos lo mas parecido a unos laureles que hay cerca de la autopista de mi casa en donde las ramas cuelgan de la base del tronco y su copa es bastante densa, por que me di manos a la obra para tratar de lograr esa misma imagen que tenia en mente.
Este es el resultado de al menos un año y medio de trabajo de dejar crecer y seleccionar las ramas que sirven para dar el efecto de caida que deseo, cabe el comentario que este árbol no ah sido alambrado para nada en ningún momento para lograr este afecto todo a sido el resultado del crecimiento natural de las ramas y pienso que por el mismo peso de las hojas y el largo de las ramas ellas solas caen, falta dejar crecer todavía mas, que reciba bastante sol para que el largo de todas se empareje y por último pasarla a una linda maceta para bonsai rectangular que ya tengo vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario