miércoles, 13 de mayo de 2009

Mini Exposicion en Inbio parque

Que tal amigos, pues debo contarte que a inicio de este mes los miembros de Acobonsai fuimos invitados a formar parte de una mini exposición de bonsai y pre bonsai a la que por supuesto no me iba a perder, y pues lleve tres de mis árboles, el evento fue muy lindo, tuvimos la presencia de bellos ejemplares con grandes trabajos de forma y modelado, la verdad es que cuando uno asiste a este tipo de eventos se crea un cierto temor al pensar si los árboles que uno lleva no estarán a la altura de los maestros que ahi participan, pero debo confesarles que aprendi mucho ese día, aprendi que lo que cuenta es divertirse, participar, y disfrutar de las bellezas que llevan otros compañeros, y aunque mis árboles no fueron los ganadores, yo en mi interior me senti muy satisfecho de que mis bonsai hayan estado en esa mesa de exibicion al lado de grandes árboles y grandes maestros, eso te enseña a ser humilde y reconocer que no eres ni el mayor ni el menor y que siempre puedes aprender de alguien y que siempre puedes enseñarle lo poco que sabes a alguien que sabe menos que tu.

Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me da no solo de aprender cada día mas de este bello arte sino de aprender lecciones de vida que son de vital importancia para el desarrollo de todo ser humano, la humildad, la justicia son cosas que debemos tener siempre en nuestro diario vivir. asi como un bonsai que muestra su belleza pero no acapara la atención de todo ni de todos sino que se une a sus demas compañeros y juntos dan vida y armonia al lugar en donde se encuentren.
Como eh dicho en intervenciones ateriores el Bonsai es para disfrutar y aprender, disfrute lo que hace y hagalo con amor, sus árboles son para disfrutarlos hoy, alegrese de ver los nuevos brotes o la rama nueva, no espere a que pasen 20 años para empezar a apreciar su trabajo con un Bonsai, si bien es cierto que todos deseamos tener árboles viejos y terminados con buen tronco, un gran nebari y una ramificación excelente. Pero eso es parte de un proceso de desarrollo y ese proceso es el que mucha gente no disfruta, crezca y desarrollese con sus árboles y aprecie cada día los logros que vaya obteniendo día a día.
Saludos
John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario