viernes, 31 de julio de 2009

Cuidado de las herramientas

Consejos utiles para el buen mantenimiento de su herramienta...
Luego de utilizar las tijeras, alicates cóncavos o cualquier herramienta que haya tenido contacto con las plantas es recomendable limpiar el filo con alcohol o kerosén para evitar así el posible contagio de hongos, bacterias o huevos de insectos a otra planta que no los tuviera, también se protege de esta manera la hoja de la oxidación.

Si por un largo periodo de tiempo no usaremos nuestras herramientas debemos recubrirlas con algún aceite lubricante, como por ejemplo el famoso W... que viene en aerosol, o podemos también utilizar vaselina sólida, para esta ultima tomaremos un paño o un pedazo de tela y poniendo una pequeña cantidad de vaselina en una punta procederemos a proteger nuestra herramienta con una fina película de este producto.

Es normal que con el uso, las herramientas que poseen un remache como eje, vayan tomando cierto juego entre sus dos piezas, es importante lograr que este juego sea el menor posible para lograr así cortes limpios y evitar que la herramienta se melle, pero sin llegar a apretar demasiado las piezas, ya que es muy difícil aflojar el remache una vez ajustado. Para ajustar este remache: con la herramienta cerrada, se debe apoyar uno de los extremos del mismo sobre una superficie dura, de manera que quede en posición vertical, y procederemos a efectuar suaves golpes con un martillo. Luego de cada golpe deberemos comprobar si se ha logrado la firmeza deseada en nuestra herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario