miércoles, 23 de enero de 2013

Kuramas

Pues luego de mas de un año de ausencia regreso con mis aportes a mi blog, y hoy quiero hablarles sobre las macetas tipo kurama.

El nombre de Kurama proviene del río Kuramagawa que se encuentra cerca de Kioto, en este río se formó una vena de granito ferruginoso en el cual se dieron lugar estas famosas piedras. Estas macetas la peculiaridad que tienen es que al no tener una forma completamente lisa consisgue transmitir un toque de rusticidad al arbol dando la sensación de que esta plantada en una roca.

Encontrar estos ejemplares originales ahora es casi imposible o muy dificil, lo que se hace entonces es reproducirlos con diferentes materiales alternativos como lo son, fibra de vidrio, cemento, etc. Y me di a la tarea de tratar de reproducir estos hermosos ejemplares, en internet hay muchas formas y recetas para hacerlo, pero siempre tratando de desarrollar mi estilo propio logre diseñar un formula en convinacion con cemento, arena y fragua para dar color a la mezcla y junto a moldes que confeccione logre diseñar varios tipos de kuramas los cuales dan excelentes resultados, tienen muy buena textura y quedan perfectas para sembrar arboles.

quiero compartir con ustedes algunos de los modelos que tengo disponibles para la venta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario